Esta semana en clase de Plástica trabajaremos el color Verde.
Lo haremos de la misma manera en la que trabajamos la semana pasada el color Rojo, pero con este nuevo color. Para ver más detalles sobre cómo trabajar los colores, pincha AQUI y podrás ver la clase de la semana pasada, pues esta es similar.
He utilizado el libro "Los Colores" que saqué de la biblioteca para enseñarles la página del color verde:
- Un chaleco de David.
- Una planta.
- Piezas de un juego de construcciones.
- Un vaso con asas.
- Unas pinzas de la ropa.
- Un tenedor.
- Un libro.
- Una tortuga de juguete.
- Una cajita de plástico.
Cuando ya tenía todos los objetos que les iba a enseñar, he preparado un dibujo de esos objetos, para que después de enseñárselos, nombrarlos y jugar con ellos, pudiesen pintar una representación de ellos de color Verde.
Estos son los dibujos que pintaron ayer (David más aplicado que Nerea):
Hoy tras pintar el dibujo de verde, les he enseñado dos objetos, uno rojo y otro verde, y les he pedido que elijan el que sea de color verde. Entonces he observado que ambos han mirado al objeto verde, aunque luego han elegido el que más les gustaba, David el rojo y Nerea el verde, pero no importa, el caso es que cuando he dicho "el de color verde" los dos han mirado al objeto correcto, lo que nos indica que saben cuál es el de color verde.
Después les he dejado ser creativos y utilizar otros colores, pero sin nombrarlos. Cuando usaban el rojo o el verde, se los nombraba, los otros colores no.
Como ya dijimos la semana pasada, se emplean rotuladores especiales para niños pequeños, o ceras no tóxicas, de fácil agarre y tamaño para que los cojan bien, como veis en las fotografías. Yo los compro en Prénatal.
Cuando usen los rotuladores, debemos procurar que aprendan también a taparlos cuando ya nos los vayan a utilizar. A mis niños les encanta taparlos y destaparlos... vamos, que cuando ya no quieren pintar se divierten así...
Y aquí tenemos el resultado de hoy:
Unos niños muy atentos, muchas risas, diversión, unos dibujos muy coloreados (sí, yo también me he divertido dibujando...) y unas manos muy sucias... pero como se lavan con agua, "No Problem". Además, así practican hábitos de higiene. Los míos ya se lavan las manos solos, y la boca después de comer ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario