17 octubre 2012

INGLÉS: Caperucita Roja / Little Red Riding Hood

Siempre que voy a comprar a Carrefour me gusta pasar por la sección de librería, y echar una ojeada a los libros. Hace cosa de dos semanas, vi que habían traído unos cuentos para niños pequeños muy interesantes. La colección se titula "Cuentos Bilingües", y están escritos en Español e Inglés, con letras mayúsculas. Habían varios títulos y elegí el de Caperucita Roja. Con este cuento llevo trabajando una semana:


Como en cada página están los textos en los dos idiomas, voy alternando. Leo una frase en español y después la misma en inglés. Así relacionan mejor una frase con la otra, si leyese todo el párrafo en cada idioma, sería demasiado largo para que lo asimilaran. Estos son ejemplos de las páginas del libro:





Les encanta escuchar el cuento. Después de leérselo, repaso con ellos algunas palabras significativas. No siempre son las mismas, unas veces refuerzo algunas, y otras veces refuerzo otras. Unas ocho o diez palabras por sesión. Ejemplos de palabras a reforzar con este cuento:
  • Wolf: lobo.
  • Granny: abuelita.
  • Mother: madre.
  • Girl: niña.
  • Red: roja.
  • House: casa.
  • Hunter: cazador.
  • Bed: cama.
  • Tummy: barriga.
  • Stones: piedras.
  • Cake: pastel.
  • Teeth: dientes.
  • Etc...

También, cuando ya llevan un tiempo viendo el cuento, les podemos hacer preguntas para ver si se han quedado con las nuevas palabras. No hace falta que nos las digan, podemos pedirles que nos señalen por ejemplo "where's the wolf". 

Esta mañana he grabado algunos vídeos para que veáis cómo lo hacemos. El primero es la lectura del cuento, el segundo un repaso de vocabulario y el tercero algunas preguntas de identificación de las nuevas palabras aprendidas. Obviamente de costumbre no les enseño el libro de lado... lo he hecho así para poderlo grabar y enseñároslo. El pobre David no se ha enterado mucho... Hay que hacerlo siempre frente a los niños. También deciros que lo he hecho algo rápido, porque no quería que se hiciese muy largo el vídeo, pero de costumbre lo hago algo más pausado, con más gestos y expresiones faciales.

LECTURA DEL CUENTO:

REPASO DE VOCABULARIO:

PREGUNTAS E IDENTIFICACIONES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario